United and Strong Inc Santa Lucía invita a aplicar a aquellos que abogan por las lesbianas, bisexuales y mujeres transgénero que trabajan en el Caribe, para asistir a la tercera conferencia anual sobre Mujeres Caribeñas y Diversidad Sexual. La tercera CWSDC se celebrará en Puerto España, Trinidad y Tobago, del 5 al 10 de octubre de 2015, en colaboración con WOMANTRA y CariFLAGS.

Como los asuntos de las mujeres LBT son reconocidos como integrales en la defensa de los derechos humanos, la Conferencia de Mujeres Caribeñas y Diversidad Sexual se ocupará de ellos, construir habilidades de liderazgo de las mujeres LBT y participar en planeamientos estratégicos para desarrollar sus vocaciones. Los participantes dispondrán de amplias oportunidades para el desarrollo de redes y colaboración.

El CWSDC fue organizado previamente en Curacao y Surinam. Puede leer sobre ello aquí:

https://unitedandstrongstlucia.wordpress.com/2014/10/16/cwsdc-meets-lbt-activists-need-for-support-networks-shared-experience-and-the-need-for-space-to-be-comfortable-and-free/

https://unitedandstrongstlucia.wordpress.com/2013/10/10/sexual-diversity-conference-strengthens-caribbean-womens-advocacy/

Nuestros participantes han sido expresivos con sus reseñas de las dos CWSDC: Ulelli Verbeke de SASOD Guyana capturó el 2do CWSDC en brillantes imágenes aquí: fotos del 2do CWSDC

También escribió sobre la primera conferencia: “Fue completamente una experiencia muy edificante para mí” Lea sus reflexiones aquí:

Para Latoya Nugent de J-Flag allí hubo “momentos intelectualmente exóticos e inspiración orgásmica” que abrieron sus ojos “a un mundo Caribeño de poderosas, resistentes, inspiradoras, innovadoras mujeres” Lea el artículo completo de Latoya.

Nuestros socios financieros también han sido expresivos con su apoyo. Entre aquellos escribiendo sobre la CWSDC están Astraea (lea su reporte aquí) y la Comisión Internacional de Derechos Humanos de los Gay y las Lesbianas (léalo aquí)

la Conferencia de Mujeres Caribeñas y Diversidad Sexual 2015 contará con facilitadores de diversos orígenes para guiar a los participantes en la exploración de:

  • Género y sexualidad
  • Derechos de las mujeres LBT
  • Violencia y seguridad
  • Salud y derechos sexuales y reproductivos
  • Habilidades comunicativas incluyendo la corriente principal y los medios sociales
  • Movilización de las bases y de la comunidad
  • Recaudación de fondos y redacción de propuestas

Bajo el lema “Accionando el Liderazgo de las Mujeres”, esta CWSDC se basará en el trabajo de las conferencias anteriores que buscaban crear conciencia sobre la posibilidad de un movimiento de las mujeres LBT y comenzaron el proceso de coadhesión de los esfuerzos de los activistas de la región.

La fecha límite para aplicar a las becas para asistir a la CWSDC de 2015 es el 04 de septiembre de 2015.

Para descargar la aplicación como PDF APRIETE AQUÍ. Para la versión en word apriete AQUÍ. Envíe la forma completa a unitedandstrongslu@gmail.com.

Para más información escriba a unitedandstrongslu@gmail.com; lea nuestro Blog y síganos en Facebook y Twitter. Averigüe más sobre WOMANTRA online, únase a nosotros a través de Facebook y enlace con la página Tumblr de WOMANTRA.

(es requerido que los participantes hablen inglés)  

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s